Santo Domingo.- El Hospital doctor Vinicio Calventi presenta una verdadera transformación en los últimos meses, con todas sus áreas y salas abiertas, como el caso de Rayos X, totalmente higienizadas y con un recurso humano muy motivado.
Así valoró el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, durante un recorrido de supervisión por el centro de salud, ubicado en el municipio Los Alcarrizos, a propósito de las acciones por los días festivos.
El doctor Féliz Féliz constató el cambio radical del hospital, el que afirma “es un centro totalmente distinto, con farmacias abastecidas, mucha seguridad y los usuarios manifiestan su satisfacción por la calidad de servicios prestados, al destacar la excelencia gerencial y el desempeño del director del Calventi, doctor José Alfaro Pla”.
En la visita, el doctor Alfaro Pla presentó al titular del SRSM los avances y cambios en el hospital, recorriendo todas las áreas, entre ellas Emergencia y Cirugía, constatando la higiene y la organización, con todas sus camas y respectivos equipos como monitores y bombas de difusión.
“Entramos a Perinatología, allí tenemos un área que nada tiene que envidiar a las de otros centros en Santo Domingo. Visitamos Intensivos, el área Quirúrgica, y un área que creamos recientemente de UCI Intermedio con cuatro camas, para utilizar como salida en caso de llenarse la principal”, resaltó el titular del Calventi.
Agregó que, en solo diez meses de su gestión, espacios como el Ornato, que antes estaba oscuro, ahora posee 26 lámparas que iluminan todo el lugar, tanto en el interior como el exterior, y la interacción de los colaboradores con los usuarios es excelente, facilitando así los procesos y atenciones que estos requieren. Todo esto con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el SRSM.
Manifestó, además, que han recuperado y reparado unas 40 camas que estaban abandonadas en el patio del centro asistencial, las cuales serían desechadas supuestamente porque no funcionaban.
“También hicimos 128 colchones en nuestros talleres del hospital, que ahora ocupan las áreas que estaban vacías y ya contamos con camas completas disponibles, solo encontramos 90, actualmente con las 175 de la capacidad del centro”, resaltó Alfaro Pla, quien agregó que aún falta mucho para seguir transformando el Calventi.
Este recorrido del director del SRSM continuará por otros centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata.