Santo Domingo. – La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura el proyecto que modifica la ley No. 139- 97, sobre días feriados, para que los días 26 de enero, día del Natalicio Juan Pablo Duarte; 6 de noviembre día de la Constitución, y así mismo el 6 de enero que se celebra el día de los Santos Reyes, se queden en el calendario en día que le corresponda y no sean movidos de fecha.
El pleno de la Cámara logró el consenso para que el proyecto de ley, de la autoría del diputado Sadoky Duarte, sea enviado a la Comisión Permanente de Trabajo, con plazo fijo de 15 días para que sean escuchados los diputados que hicieron propuestas sobre el proyecto de ley.
La pieza legislativa tiene por objeto modificar el artículo 2 de la ley no. 139-97, a fin de establecer el carácter no laborable de los días; 6 de enero día de los Santos Reyes, 26 de enero día del Natalicio Juan Pablo Duarte Padre de la Patria, el 6 de noviembre día de la constitución, y así mismo el 6 de enero que se celebra el día de los Santos Reyes, para que los mismos sean celebrados el mismo día que corresponde a esta fecha y no sean movidos al lunes siguiente, como se ha estado haciendo hasta ahora.
El diputado Gustavo Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana y otros propusieron como modificación que también sea inamovible el día primero de mayo, día en que en el mundo se celebra el Día del Trabajo.