Villa Altagracia. – El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, en nombre de la fundación Rica, expresó que con el Plan de Reforestación iniciado hoy se le devuelve a la naturaleza el agua que tanto se le ha tomado prestada, y dijo que el presidente Abinader se ha preocupado por las futuras generaciones, porque los hijos y nietos son quienes se beneficiarán de la actividad de reforestación.
Expuso, además que, Villa Altagracia es responsable de la mayoría de agua que se consume en la ciudad de Santo Domingo, y por eso es de alto valor reforestar la cuenca de la zona.
De igual forma, el periodista y comunitario de Villa Altagracia, Adalberto Grullón, señaló que en la zona nacen, los ríos, Isa, Mana, Duey e Isabela, entre otros, que nutren a la ciudad capital en un más de 35%.
Las opiniones fueron externadas en el inicio del Plan Nacional de Reforestación "Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024″, encabezada por el presidente Luis Abinader.
En la actividad de reforestación estuvieron presente el ex presidente Hipólito Mejía; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; de Energía y Minas, Antonio Almonte; de Agricultura, Limber Cruz; de Educación, Ángel Hernández; de la Juventud, Rafael Féliz García y de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras.
También, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig; el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe -Fellito- Suberví; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano.
Además, el director del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud; el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar; el alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez; la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla; el diputado, Gustavo Lara y las presidentas de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura y de la Fundación Propagas, Pirigua Bonetti.