Villa Altagracia. – El presidente Luis Abinader destacó que el ministerio de Medio Ambiente necesita que toda la sociedad dominicana se involucre y participe para poder ser exitosos en la protección de los recursos naturales del país.

"Aun teniendo mucho más presupuesto que el que tiene actualmente, es imposible, en esta situación, controlar y proteger nuestros recursos naturales, sin la participación de los sectores sociales", sostuvo el mandatario.

El gobernante, al encabezar el inicio del Plan Nacional de Reforestación – Restauración de Ecosistemas Forestales 2023 -2024 en el marco del día Mundial del Medio Ambiente, sostuvo que dentro de esos sectores sociales que deben involucrarse están la empresa, los comunitarios, y ese sentido destacó la presencia de la Fundación Rica en la actividad.

El presidente Abinader indicó que serán sembrados cinco árboles por cada árbol afectado durante la sequía y los incendios y además expuso que, las cuencas del país serán protegidas por encima de cualquier interés particular, sin importar a quién afecte.

"Este gobierno no solo va a restaurar las cuencas de nuestros ríos, sino que independientemente quién las afecte, la vamos a proteger por encima de cualquier interés particular. Proteger las cuencas de nuestros ríos es proteger la vida. Ese es el interés principal que deben tener todos los dominicanos ", aseguró el presidente Abinader.

Resaltó también, que serán incorporados otros ministerios e instituciones públicas para que ayuden en el proyecto de reforestación.

"Vamos a enviar a todo el país y vamos a responsabilizar un ministerio de cada sector para poder garantizar el éxito de este programa", dijo.

Recalcó su pedido, no solamente al gobierno, sino a toda esa a toda la comunidad medioambiental, a los sectores, las empresas, que colaboren en este programa de reforestación.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí