SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley de Agricultura Familiar de la República Dominicana, que tiene por objetivo establecer el marco legal e institucional para la protección, el fomento y el desarrollo de la agricultura familiar mediante políticas públicas estatales y acciones coordinadas de los entes encargados para tal finalidad.

La iniciativa, de la diputada Nelsa Soraya Suárez, en uno de sus artículos dice que la pieza tiene como propósito contribuir a superar las limitaciones y privaciones de medios materiales, políticos y espirituales que impiden a las personas de la Agricultura Familiar alcanzar una calidad de vida personal y comunitaria digna.

Además, procura el bienestar social, ambiental y económico, reduciendo la pobreza del sector rural y orientando la acción coordinada de los organismos competentes del Estado hacia esta finalidad.

Asimismo, busca contribuir a que se haga efectivo el derecho humano a una alimentación adecuada y suficiente, al desarrollo integral de las personas, las familias y las comunidades y al sostenimiento de las pautas culturales y bienes y servicios naturales de cada territorio.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí