Nagua. – El partido Justicia Social (JS), a menos de un año de su nacimiento, ha irrumpido con fuerza el panorama político dominicano para afianzarse como una organización de carácter progresista, inclusivo y participativo, que pretende conquistar nuevos espacios de poder con el propósito de impulsar políticas públicas que beneficien al país.
Así lo expresó Napole Jiminián, miembro de la dirección nacional del partido, destacó los ideales firmes y el liderazgo de amplia trayectoria que hacen de Justicia Social (JS) una nueva alternativa política.
“Justicia Social es una nueva organización política que está iniciando un proceso y que va a crecer. Nos inspiran y motivan los ideales de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch. Somos un partido que cree y defiende los valores del pueblo, en contra de cualquier tipo de discriminación, abierto a que la población abrace el pensamiento ideológico democrático”, destacó Jiminián, exgobernador de la provincia María Trinidad Sánchez.
Sobre su llegada a JS, destacó que después de pertenecer al Partido de Liberación Dominicana (PLD) durante 38 años, se sintió decepcionado por las constantes luchas internas y la exclusión que sufrió junto a otros compañeros de amplia trayectoria.
Pensó en retirarse de la actividad política, pero decidió seguir aportando e iniciar un nuevo proyecto político de la mano del exsenador Julio César Valentín y de otros líderes regionales y nacionales.
“Para mí, justicia social es dedicar tiempo a la política para servirle a la sociedad”, puntualizó.