El Salvador. – En el marco de realización de la XXVIII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) se realizó una reunión de ministros, ministras y delegados de los Ministerios de Agricultura de la Región SICA en el Pabellón El Salvador SICA.

Los participantes recalcaron la importancia crítica del sector agropecuario frente a los desafíos climáticos. Reconocieron la persistencia de la crisis climática como una amenaza directa. para esta región, vulnerable a fenómenos extremos como huracanes, tormentas e inundaciones. Destacaron las devastadoras consecuencias que esto trae, desde la pérdida de vidas humanas hasta la amenaza a la seguridad alimentaria y nutricional.

El llamado se centró en el urgente desarrollo de estrategias de adaptación y gestión del riesgo para reducir la vulnerabilidad de los sistemas productivos. Los delegados enfatizaron el potencial del sector agropecuario, forestal, pesquero y acuícola para implementar acciones que no solo se adapten al cambio climático, sino que también conserven los recursos naturales y reduzcan las emisiones de gases de efecto. invernadero.

Como parte de la agenda del día 8 de diciembre, la delegación del CAC participó en el evento "Financiamiento climático: oportunidades para agricultura" organizado por el IICA; participó activamente en el evento paralelo "El seguro agrícola para pequeños agricultores como respuesta al cambio climático en Centroamérica y el Caribe: desafíos y avances" en el Pabellón SICA, y en el evento "Uso de la información agroclimática para acelerar la acción climática en la región SICA: La experiencia de las Mesas Técnicas Agroclimáticas" en el Pabellón IICA, subraya el compromiso continuo del SICA en estas importantes temáticas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí