(TeleSur). – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este viernes la actitud de Estados Unidos (EE.UU.) de mantener a Cuba en la arbitraria y unilateral lista de patrocinadores del terrorismo.
“El Gobierno de EE.UU. conoce, tanto como el que más, que Cuba no patrocina el terrorismo”, precisó el canciller al tiempo de agregar que “con plena conciencia, miente al respecto para justificar aplicación de duras medidas económicas coercitivas de alcance extraterritorial”.
Asimismo, el ministro manifestó que es un acto que carece de honestidad y una burla a las víctimas del esta política.
“Esto es un acto deshonesto y una burla a las víctimas de este flagelo. Cuba ha tenido un desempeño ejemplar en la lucha contra el terrorismo”, precisó.
«Estados Unidos no puede afirmar lo mismo de su propio comportamiento», señaló.
Por otra parte, también denuncia la Cancillería al Gobierno de Estados Unidos que, además de incluir en la arbitraria lista a Cuba, mantiene el bloque económico y político contra la nación.
“El Gobierno de Estados Unidos y sus agencias reguladoras, ajenos a la posición inequívoca adoptada por la comunidad internacional, aplican a pleno rendimiento todas las legislaciones que forman parte de la intrincada red del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”, refirió.